martes, 5 de mayo de 2009

Influenza

Dejando de lado un poco las historias... retomemos un poco de seriedad en éste blog, hablando de un tema que últimamente ha tomado mucho auge en la mayor parte del mundo: la influenza porcina

La influenza porcina (ahora también llamada influenza humana) es una enfermedad causada por un virus, que se propaga con mayor facilidad en zonas húmedas, es por eso que en estados áridos del país como durango, sonora o chihuahua no hay tantos casos como en el centro del país, donde el clima es húmedo, los principales síntomas son tos seca, mareos, dolores musculares y muchas cosas... no voy a hablar de todo eso, sino de los efectos que ha causado en la "sociedad"
He recibido varios correos electrónicos diciendo que la influenza es sólo una farsa, un método por impulsar a la economía de las farmacéuticas y laboratorios que últimamente con la crisis económica mundial habían decaído, ahora estamos en una epidemia de nivel 5, a un paso de ser una pandemia, una pandemia de una enfermedad perfectamente curable... y como leí hace poco "con ésta epidemia se nos olvidó que hace años vivimos una pandemia de una enfermedad incurable... el sida" y efectivamente, con el sida no se habían presentado casos de paros nacionales en la educación, quizá por la forma de su contagio, pero en ese caso, todos sabemos que el virus del VIH es mucho más peligroso que el de la influenza humana... volviendo al tema de los paros nacionales, nos quieren tener a todos en casa encerrados, mientras los encargados de gobernar al país no sé qué hacen, también se dice que eso de la epidemia fue una distracción para hacer legales las drogas, y que nadie se diera cuenta porque todos los encabezados de los periódicos están más preocupados por el virus que por la situación del país, pasaron de ser noticias de ejecuciones a noticias sobre la propagación de la enfermedad, que hace que la población entre en una paranoia y así (volviendo a lo del fraude capital de las farmacéuticas) gaste su dinero en cosas como tapabocas o medicamentos (que por cierto ya han dicho que el tapabocas no evita completamente el contagio), muchas cosas están pasando ahí afuera sin que muchos, por la paranoia y el miedo, se den cuenta, la economía turística está decayendo y una xenofobia se expande en todo el mundo ya que ahora turistas e inmigrantes mexicanos son discriminados... yo sé que nadie toma en cuenta lo que un blog de un particular dice, no soy experto en política, ni en economía, en fin, no soy experto en ciencias sociales, pero tampoco soy estúpido, si me doy cuenta de lo que hacen los gobernantes para esconder sus posibles actos... y creo es hora de que el pueblo levante la voz... y que diga "ya basta"... y se atreven a decir que méxico es un país libre... mientras vivan sometidos por el miedo, nadie puede ser libre aquí

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, es todo una tapadera esto del peligro que corremos todos si vamos a lamer gente naca del centro, lo bueno es que no hubo clases, pero ¿a que precio?, ¿que yo enloquezca en mi casa?. Creo que no lo vale.

El punto es que pinches farmacéuticas y el gobierno que nos quieren ver apendejados y lo están logrando. De seguro cuándo entremos a clases la influenza va a ser extinguida oportunamente por obra de diosito jaja.

Chido rene.

Mr. Happiness dijo...

Yo quería un tapabocas gratis... a ver si me dan uno cuando regresemos a la escuela, no sea que me vaya a contagiar de influenza jaja. Si las drogas son legales... entonces ¿Qué será ilegal? Al rato asesinar a alguien también lo será jaja.

Your own personal jesus
Someone to hear your prayers
Someone who cares
Your own personal jesus
Someone to hear your prayers
Someone whos there

Don Capitan dijo...

exactamente,eso pues tiene TODA la razón, exactamente la pura y sabrosa razón,pues como ya les dije y ustedes ya sabian.......la doctrina del shock.
Muchas veces asi con todo esto comienzan los golpes de estado,las exageraciones hiperexageradisimas por parte de los gobirnos ó peor....hasta dictaduras han empezado mas o menos con este tipo de fregaderas(narcos,crisis economica,virus mundial,etc).

Don Capitan dijo...

Esta es una entrada muy buena.