sábado, 11 de julio de 2009

Lo que he aprendido de los videojuegos.

Los juegos de video generalmente nos dejan enseñanzas (algunas no tan importantes como otras) pero ten por seguro que son cosas que siempre podrás usar en la vida real.

Saltar sobre tus enemigos los elimina a la primera(Véase la serie de Mario Bros, Rayman, Sonic, etc.)
Por alguna razón esto funciona mejor que enfrentarteles de frente y pegarles, probablemente porque es algo inesperado y que pocos harían, así que a la próxima que estés en un altercado no pierdas tu tiempo defendiéndote mejor saltales encima y veras que los dejarás fuera de combate.

Lo que tenga filo es más peligroso(Véase Halo, Gears of war, Shadowrun, Conker's Bad Fur Day, La saga de Megaman, etc)
Probablemente porque es más cool destazar a alguien que llenarlo de plomo. Podrás soportar una ronda de 300 balas, esquirlas de granada a menos de un metro e incluso explosiones producidas por una "Rocka launcha"; pero si alguien se te acerca con una espada/machete/sierra/cuchillo "especial"/daga/etc. date por muerto y prepárat para perder la cabeza o para quedar hecho pedazos (literalmente).

Tu vida se regenera
(Véase casi cualquier juego de guerra salido a partir del 2000 en adelante)
Esto es genial, por más herido que uno esté conque te pongas en un lugar tranquilo y oscuro sanarás de la nada y podrás seguir haciendo lo que te dé la gana sin preocuparte de que algo malo te pueda pasar, porque después de todo... eres indestructible, así que sal al mundo y has todo lo que nunca te habías atrevido a hacer.

Puedes agarrar las cosas con tan solo pasar encima de ellas (Véase el 80/90% de los juegos de plataforma, acción, aventura)
Agacharse y tomar las cosas con nuestras manos es para idiotas, pasa por encima de ellas y mágicamente aparecerán en tu bolisllo/mochila/manos así de fácil.

Tomar alguna medicina/jarabe/hierba/píldora te sanará siempre, SIEMPRE (Véase cualquier juego de survival horror)
No importa que tu problema sea una pierna rota, una herida profunda en el estómago o que te estés quedando ciego, ve a tu cocina y tómate toda clase de jarabes que encuentres, trágate todas las alka seltzer y sal de uvas que haya en los cajones y de pasada ve a tu jardín, fúmate el pasto y verás que mágicamente ¡tu dolor se ha ido!

Morir no es la gran cosa (Véase todos los juegos que han salido hasta ahora)
Enserio, siempre habrá una segunda oportunidad, en la cual puedes volver a intentarlo y nuevamente dar lo mejor de ti, no importa que tan mal hayas quedado y si te cansas simplemente manda todo al carajo y vuelve al siguiente día (esto probablemente te sirva por toda tu vida).

Siempre hay lava (Véase juegos de plataforma y de fantasía-acción)
Si, esa cosa que sale de los volcanes cuando hacen erupción, generalmente habrá mucha y tendrás que evitar tocarla porque probablemente mueras (a pesar de que puedas soportar que te disparen con plasma, si tocas la lava te mueres fin de la discusión).

Está bien manejar por las banquetas (Véase serie GTA, Crazy taxi, Driver casi cualquier juego de carreras que no involucre autos nascar)
Todos odiamos a los peatones (a pesar que en nuestra vida generalmente somos parte de ellos) así que por qué no atropellarlos, nuestro apuro por huir de la policía, llegar temprano al trabajo o ganar una carrera callejera justificará nuestros actos.

La 3ºa es la vencida (Véase Mario Bros, Sonic, uno que otro juego de acción-plataforma, etc.)
Así es, todos siempre mueren al tercer intento siempre y cuando hayas atinado las dos primeras, no importa que tan malo se vea tu enemigo ni que tan fuerte/poderoso sea, siempre sucumbirá ante ti al tercer intento.

La comida se encuentra en todas partes (Véase juegos de "maquinita" ochenteros/noventeros como los de las tortugas ninja)
Mira, una pizza enmedio de un barril de deshecho radioactivo y un nido de ratas, deberías comerla para que tengas más energía o que tal aquel pastel que está por donde pasó un gusano extraño con comida para sus pequeñas larvas, que tierno.

Si se viste de negro, tiene ojos diferentes y el ceño fruncido es malo (Véase Mortal Kombat, Devil May Cry, Ninja Gaiden, etc.)
NO, claro que no puede ser un asiatico en un funeral molesto porque no le dejaron nada, si es como se dice en la descripción arriba es malo y tiene que se eliminado a toda costa.



----------------
Now playing: Michael Jackson - Smooth Criminal

3 comentarios:

Don Capitan dijo...

Pues si es cierto,
solo que la enseñanza de la lava es algo inutil porque aqui no hay volcanes(y eso de que "el cerro grande es un volcan apagado" es un mito falso),por eso esa es inutil.

Lo de caerles por arriba es la más util si te fijas,no importa si pesas mucho menos que tu contrincante,lo mas probable es que lo dejes K.O.
A no ser que enserio peses MUCHO MUCHO MUCHISIMO MENOS que el otro sujeto.

Don Capitan dijo...

Por cierto:
lo de el tipo que "si se viste de negro tiene ojos diferentes y el ceño fruncido es malo",eso no es cierto en cuanto al de ninja gaiden porque él tiene los ojos iguales no diferentes y su ceño fruncido sí es bueno.

giygas dijo...

pues si hay muchas cosas que son ciertas... eso de los objetos filosos tiene hasta cierto punto algo de sentido... porque pues obvio muere más rápido alguien decapitado que alguien a quien le disparan, lo de la lava pues ahí tienes la serie de megaman, puedes soportar misiles, rayos de plasma, eléctricos... pero la lava te mata y los picos también, en el zelda la lava no te mata... solo se ve como se traga vivo a link y demás... pero sales en la última puerta que usaste... y claro, en el zelda por muchas cosas que le pasen con tomar poción ya se le quitó... en el resident evil 4 bien te puedes explotar granadas en la cara pero si llega alguien con una sierra ya te jodiste... faltó poner que en los rpg siempre los personajes son gente normal con magia o cosas escondidas dentro de ellos... y también otra cosa que he aprendido es que el protagonista por lo general no habla pero todos le entienden, que miedo
en fin
see you