viernes, 16 de enero de 2009

Las Plagas de Egipto

Bueno, les pondré un escrito el cual explica de una forma CIENTÍFICA como pudieron haber ocurrido las plagas de egipto (si es que en realidad alguna vez pasaron). La primera vez que lo leí me pareció bastante interesante ya que tiene más sentido que la típica respuesta de la gente al preguntar -"¿Y como se sabe que en realidad pasó todo esto?- para que te respondan -"Pués porque así lo dice la biblia"- jaja no sé si esa clase de respuestas me de más risa o pena ajena.

Bueno, empezemos.

Todo comienza con la brutal erupción del volcán griego Santorini, que asolaría aparte de Grecia, gran parte de Egipto, y esto fue lo que ocasionaría las plagas por este orden:













Ríos Teñidos de Sangre


La actividad sísmica produjo un escape de gas subterráneo con gran cantidad de hierro, que en contacto con el agua produjo oxido de hierro, de un fuerte color rojizo oscuro, al igual que la sangre, y con un sabor metálico bastante parecido.





Ranas

El oxígeno del agua se consume y desaparece en contacto con tal gran cantidad de óxido de hierro, ylos seres vivos que respiran a traves del agua mueren (peces), son arrastrados hasta la orilla donde se pudren. Las ranas al ser anfibias, salen a saltos de esta inundando los valles y la ciudad.















Peces Muertos-Plaga de Insectos

Como ya se ha dicho antes, los peces han muerto por la enorme cantidad de óxido de hierro presente en el agua. Con su putrrefacción comienzan a acudir gran numero de insectos a las orillas de los rios.


Muerte de las Reses

El elevado número de parásitos que hay cerca de las zonas acuáticas (donde pastan las reses precisamente) junto con el agua en mal estado, hacen que perezcan cientos las reses del pueblo egipcio.


Piel Ulcerada


Los gases que expulsa el lago, en contacto con la piel dificultan gravemente el transporte de oxigeno entre el organismo y hace que la piel se ulcere.



























La Oscuridad y la Lluvia de Fuego y
Hielo

Las cenizas ardiendo que salen de la boca del volcán al erupcionar comienzan a caer sobre la zona, pero al haber subido tan alto (la estratosfera, según los cálculos) caen no solo tizones ardientes, sino tambien cristales de hielo (granizo).










Las Langostas

Al producirse el acontecimiento anterior, la temperatura varía bruscamente, y los animales que estan migrando entre zonas geográficas se ven obligados a detenerse, como les paso a las langostas, que se quedaron "atrapadas" en su migración.




Las Tinieblas

Las cenizas cubren todo el cielo a kilometros a la redonda, la oscuridad es absoluta e incluso cuesta respirar.

La Muerte de los Primogénitos


Escapes de gas subterráneo, con una alta concentración en CO2, tras ser expulsados por las grietas en la tierra subacuática y mezclarse por tanto con el agua, salen a la superficie de rios y lagos en forma de niebla densa, que se arrastra a ras de suelo al ser mas pesada que el aire.
Para quien que estubiera de pie, pasaria inadvertido y sería inocuo, pero para alguien que estubiera durmiendo a ras de suelo le causaria la asfixia y la muerte.

La pregunta es, ¿por qué solo murieron los primogénitos? Los primogénitos egipcios tenian privilegios sobre sus hermanos, y podían dormir en camas, en el piso bajo, a ras de suelo en camastros de paja, mientras que sus hermanos se veían obligados a dormir en las buhardillas y despensas, en el primer piso de las casas. La densa niebla de CO2 se colaría bajo las puertas de los hogares y mataría silenciosamente a todos los primogénitos de la metrópoli.


Y aqui termina esta teoría; que si bien puede que tenga uno que otro fallo, al menos es más creíble que leerlo de un libro viejo y de dudosa procedencia.

----------------
Now playing: Trist - Cerná Melancholie





5 comentarios:

giygas dijo...

la biblia es un cuento... nadie debería creer en lo que dice´, es demasiado fantástico, nada puede ser real... pero no falta quien diga que si, que así fueron las cosas jajajaja que lástima da esa gente... pero bueno, esa mentalidad nadie se las quita, y pues ya todos nosotros sabemos que el librepensador es el peor enemigo del cristianismo... en fin

Anónimo dijo...

jajaja amo las partes:
""Pués porque así lo dice la biblia"- jaja no sé si esa clase de respuestas me de más risa o pena ajena"
yyyyyyy
"libro viejo y de dudosa procedencia."
jajajjajaja totalmnte son la mmda
jajajajjaja
y poes si es maz logiko qe pase kmo tu lo dices
obveeo
bno Reno..chido

Don Capitan dijo...

si si,pues eso de la biblia es obvio de dudosa procedencia.Que casi creo que quién la inventó no tenía la intención de que la gente siguiera al pie de la letra lo que dice,sólo hacer un libro con objetivos morales basado en una que otra historia cierta y ya,no era para que la gente lo vea como "el mejor libro que he leido en mi vida".
Pues la verdad yo ya había leido eso,lo pusiste una vez en tu metroflog,pero no me canso de leerlo,parece como sacado del national geographic o discovery channel(yo sí los veo y que).
Bueno ya.

Don Capitan dijo...

Ambruzhia

Anónimo dijo...

Muy inteResantte lo q escRibistee :P me agRadoo..
-Karina